Ocurrió en el barrio Malvinas Argentinas. Además, detuvieron al principal sospechoso de manejar ese "point" de venta. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes.
Un búnker de droga en el barrio Malvinas Argentinas fue allanado por la Policía Federal y en el operativo detuvieron al principal sospechoso y secuestraron unas cien dosis de cocaína.
El detenido se encuentra alojado en la sede de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata, imputado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización“ y quedó a disposición del fiscal Leandro Favaro, quien le tomará declaración en las próximas horas.
La investigación había comenzado en agosto del año pasado, cuando personal de la Policía Federal recibió una denuncia de que en una casa del barrio Malvinas Argentinas se vendía cocaína.
Con esa información, la policía inició tareas de campo que consistieron en una discreta vigilancia y la obtención de testimonios de vecinos, quienes por temor, en forma anónimo manifestaron que era “preocupante y complicado” tener cercanías de sus viviendas un búnker de venta de droga, debido a los conflictos que se presentaban con los ocasionales compradores, como también la inseguridad de los niños del barrio cuando concurrían a la escuela y de las personas que se trasladaban a cumplir con sus responsabilidades laborales.
Con las pruebas recolectadas, el fiscal Leandro Favaro, de la Fiscalía de Estupefacientes, solicitó al juez de garantías Juan Tapia la orden de allanamiento del lugar y la detención del principal sospechoso.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal, que allanó la casa investigada, que estaba preparada con rejas reforzadas en sus accesos para evitar el ingreso de las fuerzas policiales.
En el lugar, la policía detuvo al principal sospechoso y secuestró más de cien envoltorios con clorhidrato de cocaína sin fraccionar, balanzas de precisión, dinero en efectivo y otros elementos de prueba.